Torreón de la moneda

Torreón de la moneda.
Vía - Espolon oeste -V-.
Otra escalada disfrutona de contreras, es la de menos dificultad de las aquí expuestas.
Vía de tres largos que recorre el marcado espolón de la aguja, en general bastante facil con solo un par de pasos de ( V ) el resto ( IV ). Vía muy recomendable para comenzar con el uso de autoprotección ( empotradores, friends ) ya que se encuentra desequipada, solo cuenta con un par de clavos en los puntos mas complicados.


Quitando la trepadilla de aproximación la escalada de la torre sera de unos 100 metros aprox.. pues e consultado varias reseñas pero ninguna coincide en la altura.

Una vez arriba continuaremos por ella hasta casi el final, encontraremos un rapel para bajar por la parte que forma la canal de las hiedras, rapel de 30 metros.(creo que ahora se puede rapelar por la misma vía, pero eso ya lo comprobareis al subir.)

En esta escuela son recomendables dos de al menos dos de 50 metros para los rapeles, empotradores, friends, cintas expres y casco.




Situación:
Hoces del Rio Cabriel - En los Cuchillares de Contreras y en su parte sur podemos definir claramente dos zonas, márgenes derecha e izquierda del río Cabriel, por el esqueleto de un puente metálico, podemos alcanzar una u otra orilla.





No hay comentarios:

MAS VISTOS