El Cañón del rio Lobos

Situado en la provincia de Soria fue declarado Parque Natural en 1985, el parque cuenta con más de 200 vertebrados y desde 1987 es zona de Especial Protección de Aves.

El cañón tiene 25 kilómetros, desde Ucero en Soria hasta Hontoria del Pinar, en tierras burgalesas.

Cañón de origen kárstico, sus paredes calizas verticales, de cerca de 200 metros de altura, han sido modeladas por los fenómenos erosivos, dando lugar a unas bellas y caprichosas formas de relieve. En sus transparentes aguas abundan las hojas flotantes de los nenúfares, en algunas zonas, el río desaparece por sumideros.


La altura máxima del parque se encuentra en el Pico de las Navas de 1.351 metros de altitud.

Existen infinidad de rutas a pie y en bici.
El paisaje cárstico nos ofrece variadas formaciones como simas ( carlista - tainas - cj3 ) y cuevas ( galiana ), por citar las mas importantes entre otras. Las fuentes y manantiales son abundantes.

No se puede pasar por el cañón del rio lobos y no pasar a ver a Puri por su bar restaurante a la entrada del cañón, entrañable mujer que mas de una vez nos echó una mano y con la que pasábamos noches interminables mientras nos contaba historias sobre el cañón.
esta es su web
http://www.hostalcanondelriolobos.com/
 

Foto: el torcajon una de las numerosas simas que se abren en los bosques de la parte superior del cañón, en el termino del pueblo de Casarejos. 



No hay comentarios:

MAS VISTOS