Tecnicas de Fotografia en Espeleo - 1

Sobrexposición en el mismo fotograma:

La cámara utilizada tiene que tener la posibilidad de dejar el objetivo abierto en el mismo fotograma, llamada y representa da como posición en B.

Primero, buscaremos la posición de la cámara en la galería y de la gente equipada con flash que saldrá en la foto. En este caso solo utilizaremos a una sola persona que aparecerá varias veces en la fotografía "curioso eh".


Una vez decidida la ubicación de la cámara, montaremos esta en un trípode y utilizaremos un cable disparador para no producir ningún movimiento sobre la cámara.

Ante la falta de luz tendremos que mover a la gente iluminando la galería, para así poder encuadrar lo mejor posible y enfocar la foto "cosa que no es fácil".


Una vez echo esto apagaremos todas las luces, quedándonos en una oscuridad total.

Apretaremos el disparador y lo dejaremos presionado y bloqueado, desde este momento queda abierto el objetivo de la cámara. Una vez echo esto, damos el aviso a esta persona para disparar el flash. La iluminación creada por este flash quedara captada por la cámara y quedaremos de nuevo en la oscuridad total.

Yo utilizo un grueso trapo negro para cubrir la cámara, en ese momento volveremos a encender las luces y colocaremos de nuevo a la misma persona en el siguiente punto elegido, repetimos el anterior paso, apagamos todas las luces y destapamos la cámara para nuevamente dar el segundo flah y tapar de nuevo la cámara y así sucesiva mente hasta tener iluminada toda la galería.


Para terminar, con el cable disparador cerraremos el objetivo y habremos terminado la foto.

Como habéis visto esta técnica de fotografía requiere de paciencia y planificación.

Así como puedes ver en la foto se utilizaron 3 flash uno en la cámara y otros dos para iluminar la galería, fijaros "las dos personas que aparecen en la foto son la misma".





No hay comentarios:

MAS VISTOS