Sobrexposición en el mismo fotograma:
La cámara utilizada tiene que tener la posibilidad de dejar el objetivo abierto en el mismo fotograma, llamada y representa da como posición en B.
La cámara utilizada tiene que tener la posibilidad de dejar el objetivo abierto en el mismo fotograma, llamada y representa da como posición en B.
Primero, buscaremos la posición de la cámara en la galería y de la gente equipada con flash que saldrá en la foto. En este caso solo utilizaremos a una sola persona que aparecerá varias veces en la fotografía "curioso eh".
Una vez decidida la ubicación de la cámara, montaremos esta en un trípode y utilizaremos un cable disparador para no producir ningún movimiento sobre la cámara.
Ante la falta de luz tendremos que mover a la gente iluminando la galería, para así poder encuadrar lo mejor posible y enfocar la foto "cosa que no es fácil".
Una vez echo esto apagaremos todas las luces, quedándonos en una oscuridad total.
Yo utilizo un grueso trapo negro para cubrir la cámara, en ese momento volveremos a encender las luces y colocaremos de nuevo a la misma persona en el siguiente punto elegido, repetimos el anterior paso, apagamos todas las luces y destapamos la cámara para nuevamente dar el segundo flah y tapar de nuevo la cámara y así sucesiva mente hasta tener iluminada toda la galería.
Para terminar, con el cable disparador cerraremos el objetivo y habremos terminado la foto.
Como habéis visto esta técnica de fotografía requiere de paciencia y planificación.
Así como puedes ver en la foto se utilizaron 3 flash uno en la cámara y otros dos para iluminar la galería, fijaros "las dos personas que aparecen en la foto son la misma".




No hay comentarios:
Publicar un comentario