Cuevas de hielo de Eisriesenwelt

eisriesen

Las cuevas de hielo de Eisriesenwelt , Werfen ,Austria, fue descubierta en 1879, está considerada como el mayor glaciar subterráneo del mundo, un mundo de hielo realmente fascinante. Cuenta por el momento con un desarrollo de 42 km.


eisriesenwelt
La cueva de entrada por donde se accede al glaciar es inapreciable desde el fondo del valle, un teleférico sube hasta la boca de la cueva.

No posee iluminación artificial para no aumentar la temperatura en su interior, los visitantes son equipados con equipos de iluminación.

Existen rachas de viento que llegan a alcanzar los 100 km, la temperatura no supera nunca los cero grados por ello se hace la necesidad de llevar buena ropa de abrigo. Al final del recorrido turístico de casi un kilómetro, se encuentra una pista de hielo natural donde los guías animan a los visitantes a patinar.

eisriesenwelt1
Después de la sala Eispalast ( Palacio de Hielo ) no hay placas de hielo continuas y ahí es donde termina la visita guiada. Desde aquí parte una galería empinada hacía el túnel subterráneo ( U-Túnel ), a continuación del cual se encuentra el Midgards.

Este pasadizo es el más grande la cueva, con una anchura de entre 8 y 30 metros. Después la galería se ramifica. El final de la cueva es la sala Neue Welt (‘Nuevo Mundo’) situada a 1595 m.

El hielo de la cueva se renueva mediante el efecto chimenea. Durante el invierno masas de aire frío se internan aprox. 1 Km. en la cueva. La roca almacena el frío hasta la primavera y cuando ya hace más calor fuera y comienza el deshielo, el agua se filtra entre las grietas de las piedras de la cueva y se congela.

En el verano el interior de la cueva también aumenta de temperatura. Entre 5 y 10 cm de la capa de hielo situada sobre el suelo se derriten.
Durante la siguiente primavera el hielo vuelve a renovarse. En total, no habrá menos hielo sino más del que había antes.




No hay comentarios:

MAS VISTOS