La llamada del silencio (documental)

En 1936, el joven montañero alemán Toni Kurz y tres compañeros de escalada intentaron conquistar por primera vez el Eiger, único gran pico que aún permanecía inexplorado en los Alpes. Sin embargo, la expedición se convirtió en uno de los sucesos más trágicos de la historia del alpinismo: durante el asalto a la montaña, los compañeros de Kurz fueron muriendo uno a uno y él se quedó solo, colgando del extremo de una cuerda y luchando por su vida en las más terribles circunstancias.

"La llamada del silencio (The Beckoning Silence)" reconstruye la historia de Toni Kurz a través de las experiencias de un mito del alpinismo moderno, Joe Simpson, que viaja a la peligrosa cara norte del Eiger para recrear aquella expedición. 


Simpson, cuya lucha por sobrevivir en el Siula Grande (Andes) fue la protagonista del premiado documental "Touching the Void (Tocando el vacío)", se había encontrado en el pico peruano en una situación muy parecida a la de Kurz -el héroe de su infancia-, aunque Simpson consiguió sobrevivir tras ser dado por muerto por su compañero de ascensión. En este apasionante documental, Simpson se enfrenta a sus demonios e intenta descubrir si merece la pena continuar escalando.




No hay comentarios:

MAS VISTOS